Supervisan rastro municipal

Metrópoli 05/08/2014 18:22 Actualizada 18:23

Durante esta temporada es común que los mecanismos de seguridad se vean reforzados al interior del rastro municipal con el objetivo de evitar la introducción de reses clandestinas que se encuentren contaminadas, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.

En ese sentido, recordó que en lo que va de la administración se tiene a un total de 14 sanciones por falta de medidas sanitarias, las cuales corresponde al retiro provisional de la licencia, toda vez que la última se presentó en octubre del año pasado.

“Lo que hacemos como medida preventiva en caso de detectar carne contaminada, primero es la suspensión de la licencia; esta se les puede levantar siempre y cuando obtengan el padrón de proveedores confiables por conducto de las autoridades federales, pero si se da la reincidencia suspendemos definitivamente”, estableció.

Aunado a lo anterior, dio a conocer que la actual administración diariamente realiza alrededor de 40 a 60 muestreos diarios con el fin de erradicar la introducción de ganado con clembuterol.