SSPMQ llama a formar alianza contra delitos

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 08:15

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la lista de las 100 colonias calificadas con problemas de violencia, y en donde se tienen detectadas conductas delictivas por parte de quienes ahí residen, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, informó que la llamada policía de proximidad, busca involucrar a la ciudadanía para que de manera conjunta se obtenga un esquema mayor de seguridad.

El mando aseguró que con este modelo de policías perteneciente a la dependencia que él encabeza se ha estado operando de forma correcta, buscando siempre junto con más dependencias un tejido social donde los beneficiados sean los habitantes de Querétaro.

“Estamos haciendo labores de policía preventiva, labores de policía de proximidad y la intervención interinstitucional tanto del estado como del municipio, como el ejemplo de Menchaca. Menchaca lo estamos operando interinstitucionalmente y ahí es a donde tenemos que hacer la regeneración de tejido social”, indicó Benítez López.

Destacó la recuperación de vehículos con reporte de robo, pues de acuerdo con esta misma corporación, hasta el pasado 30 de julio, elementos de esta dependencia habían recuperado un total de 620 automóviles, cifra de casi 100%, más del total de unidades recuperadas en 2013.

Esperan más elementos

Como parte de la preparación para combatir el delito, el secretario señaló que en poco tiempo se estarán sumando a las filas de la policía municipal de Querétaro 100 nuevos elementos, los cuales actualmente se encuentran recibiendo capacitación especializada en la academia, por lo que señaló, con estos nuevos uniformados se vendrá a reforzar la seguridad en el municipio capitalino.

Como parte de los trabajos para seguir siendo una corporación confiable, también se lleva a cabo la profesionalización del personal operativo, pues de forma paralela a las demás acciones, se dio arranque al programa anual de Formación Continua.

Dichos cursos concluirán en octubre y se aplicarán recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), por cerca de tres millones de pesos, logrando capacitar al total de elementos.