SJR eroga 2.5 mdp para los despidos

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:37

El municipio de San Juan del Río ha erogado 2.5 millones de pesos, de los 6 millones que han reservado para dar cumplimiento a liquidaciones y pago de indemnizaciones por despidos, aseguró el secretario de Administración, Carlos Olguín, quien además confirmó el cese de dos directores de área en este mes.

El funcionario dijo que el recurso para las liquidaciones forma parte de la partida para contingencias laborales, que a la vez se destina para indemnizar a los trabajadores que se jubilan y se pensionan, los que también deben recibir un finiquito como lo marca la ley. De igual forma, se contempla con esta partida hacer frente a los laudos que resulten de demandas laborales vigentes.

Carlos Olguín detalló que los 2.5 millones de pesos erogados hasta el momento se han destinado al pago de indemnizaciones por denuncias por despidos injustificados, en la mayoría de los casos llegando a un acuerdo con los ex trabajadores ante la Junta de Conciliación.

El resto de los recursos se destinarán en caso de recibir fallos a favor de alguno de los ex trabajadores que han demandado al municipio en los pasados periodos de gobierno y el actual, aunque el funcionario dijo que no se podría ejercer toda la partida por este concepto.

Para 2013, el municipio destinó un recurso de 5.5 millones de pesos para solventar despidos y finiquitos de jubilados y pensionados, pero el funcionario reconoció que para este año se determinó ampliar la partida para contar con recurso suficiente para atender cualquier eventualidad en materia laboral.

El secretario de Administración confirmó que continuarán los ajustes en las dependencias, tal como lo ha anunciado el alcalde Fabián Pineda, propiamente con los cambios en la dirección del Instituto de la Juventud, de la dirección de Imagen Urbana a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales.

Explicó que en esta etapa el gobierno busca mejorar los resultados del trabajo que cada dependencia ha venido desempeñando, más que pensar en un recorte de personal; agregó que es posible identificar las deficiencias en esta temporada, debido al reciente informe de gobierno de Pineda Morales que requirió de recabar información de cada dependencia.

“Más que hacer cambios, estos despidos obedecen a la evaluación a conciencia que se ha hecho del despeño de los funcionarios y también lo que vemos en el caso de las dirección de Imagen Urbana fue palpable en los recorridos a las calles y lo que la propia ciudadanía reporta”, dijo.

Carlos Olguín no descartó que se generen más cambios en lo que resta del año y una vez que el alcalde Fabián Pineda haga el análisis de los resultados de cada dependencia, esto en busca de mejorar la atención brindada a la ciudadanía en lo que resta de la presente administración.

Temas Relacionados
SJR eroga despidos SA