Se preparan para el regreso a clases

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:17

A dos semanas de que los alumnos de educación básica regresen a clases, se llevan a cabo diversas ferias de útiles escolares, en donde los padres de familia buscan los mejores precios para surtir las necesidades de los jóvenes estudiantes de cara al próximo ciclo escolar 2014-2015.

Comparar precios y calidad es un arduo trabajo para quienes deben elegir los materiales, sobre todo cuando hay más de un miembro de la familia en edad escolar, ya que se estima que por cada niño el costo de la lista oficial de útiles puede ir desde los tres mil pesos.

De acuerdo con las listas oficiales dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se solicitan entre cuatro y cinco cuadernos de diversos tipos, dependiendo el grado que se cursará; lápices, gomas para borrar y bolígrafos; caja de colores de madera; pegamento; juego de geometría. Éstos son los artículos que más se buscan.

Desde la semana pasada se han llevado a cabo diversas ferias de útiles para el regreso a clases en la entidad, donde cientos de padres de familia pueden adquirir, además de estos materiales, mochilas y otros servicios como la compra de anteojos a bajo costo, así como cortes de cabello gratuitos.

Temas Relacionados
preparan regreso clases