Piden reubicar estación de tren en Calesa

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:24

Vecinos de la colonia Calesa, ubicada en la delegación de Cayetano Rubio, solicitaron a las autoridades estatales y municipales que consideren la posibilidad de cambiar la ubicación de la estación del tren ligero proyectada en dicha zona, debido a que consideran que podría traer afectaciones para la localidad.

“No estamos de acuerdo en que se nos afecte, principalmente porque no hay vialidades, no hay infraestructura y quieren poner la estación del tren en la parte centro de Querétaro, imagínese el caos vial que podría ocasionarse”, manifestaron los inconformes.

Si bien consideraron que el proyecto tendrá beneficios para Querétaro, también advirtieron que generaría afectaciones en caso de instalar la terminal en la zona de Calesa, pues dijeron que es una ubicación que no se encuentra preparada para albergar una infraestructura con esas características.

“Queremos hacer un plebiscito en donde la gente de las colonias vote si se quiere ahí la estación o no, y dependiendo de eso veremos qué hacer al respecto”, establecieron.

De acuerdo con los habitantes, uno de los problemas a los que se enfrentan es que, a diferencia de las reuniones informativas que tuvieron habitantes de Hércules, ellos no han visto interés por parte de las autoridades para entregarles información sobre el proyecto.

“Según ellos ya tienen los estudios, pero nada más ellos los tienen, no nos los han informado, queremos que el gobernador y el alcalde nos los den a conocer, estamos a favor de un tren rápido, pero no en donde lo quieren poner”.

Temas Relacionados
piden reubicar estación tren Calesa