Pide a ONG más donaciones

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:20

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, subrayó que la sociedad queretana es muy solidaria, pues al año se donan más de 400 millones de pesos, sin embargo sólo 17% se hace a través de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“La mayoría de los recursos se donan en las calles o en las casas cuando alguien recurre a la ayuda, yo haría una invitación respetuosa a que fortalezcamos a la OSC, pues son instituciones consolidadas, debidamente fiscalizadas y que tienen objetos sociales muy sensibles. El apoyo puede ser monetario, en especie o dedicar horas de trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables”, aseguró Pozo Cabrera.

Así se expresó el delegado de la Sedesol luego de entregar recursos por más de 450 mil pesos para beneficio de las asociaciones Ándale para Oír, Padres de Niños Sordos y a Crecer para un Desarrollo Integral.

Finalmente, reiteró: “Las Organizaciones de la Sociedad Civil son un ejército de mujeres y hombres, a quienes podríamos llamar héroes anónimos, que normalmente no aparecen en la foto, pero que mueven causas muy nobles y abonan de manera decidida al tema del desarrollo social”.

Temas Relacionados
pide ONG más donaciones