La UTC logra intercambios con dos universidades

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

Durante el Tercer Encuentro Internacional de Rectores, que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova, logró dos acuerdos con universidades, tanto de España como de Inglaterra, para intercambios académicos, de investigación, de estadía y movilidad estudiantil.

Con la participación de mil 103 universidades de 33 países, se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, este evento que llevó por lema: “La Universidad del siglo XXI, una reflexión desde Iberoamérica”. Donde se trataron temas de trascendencia internacional y de avances tecnológicos listos para aplicarlos en todas las instituciones de educación superior del mundo.

Vallejo Casanova destacó los dos intercambios con universidades. Uno de ellos, dijo, se logró con la Universidad Católica de Valencia, España: San Vicente Mártir, cuyo vicerector para Relaciones Internacionales, es Pablo Vidal González. Con él se logró un acuerdo en el área de biotecnología a través de un curso o taller, ya sea en España, o que personal docente venga a la UTC a impartirlo, “la idea es que las nuevas tecnologías en esta área que se aplican en ese continente, que las tengamos en nuestra universidad”, expresó el rector de la UTC.

El otro acuerdo fue con Inglaterra, con University College London, Royal Free Hospital, representado por Alejandro Madrigal, pro-rector para América. Se refiere a la movilidad estudiantil para la estadía por un cuatrimestre de alumnos de la UTC en esta institución, “aquí será para alumnos con mejor promedio y en base a un estudio socioeconómico, acudan a esta institución educativa y estudien el idioma inglés, ya que se les pagará al cien por ciento dicha estadía a los que la obtengan.”, agregó Vallejo Casanova.

Durante la ceremonia inaugural de este Tercer Encuentro Internacional de Rectores, el presidente de Universa Emilio Botín, destacó que Iberoamérica es una región joven, con talento y enorme potencial que vive momentos cruciales tanto en lo económico como en lo educativo, pero que con el esfuerzo de todos, se podrá salir adelante.

De igual manera, comentó que en los últimos cuatro años, desde el anterior encuentro que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 2014, se han invertido en proyectos educativos en todo el mundo, 594 millones de euros, y se ha implementado el programa de 18 mil becas de movilidad iberoamericana.