Impondrá AIQ record histórico

Metrópoli 05/08/2014 19:26 Actualizada 19:26

El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), se verá incrementado hasta en un 20 por ciento durante la presente temporada vacacional, estimó el director General del AIQ Miguel Inzunza. El mes de agosto será el más “transitado” del año en el AIQ  y se pronostica que el flujo de personas, superará los 37 mil usuarios.

Esta cantidad de personas supondría un record “histórico” para el AIQ, en sus 10 años de operaciones, reconoció el funcionario. Hay que recordar que fue en el mes de Noviembre del año 2004, cuando comenzó en operaciones el Aeropuerto -en ese momento denominado- “Internacional de Querétaro”.

El crecimiento de operaciones aéreas del AIQ ha crecido en promedio un 22 por ciento anual, destacó Miguel Inzunza, por lo que la temporada de vacaciones de verano, supone además el máximo nivel de flujo de usuarios a lo largo del año. El año pasado se contabilizaron 314 mil pasajeros y se estima que en este 2014, se superarán las 400 mil personas en tránsito en el AIQ.

El pasado mes de mayo, agregó el director general, se ubicó como el mes más transitado en la historia del AIQ, con un aforo justamente de 37 mil personas. Sin embargo y con base en los vuelos y operaciones aéreas en puerta, durante el mes de agosto, se anticipa la llegada de un promedio de 40 a 42 mil personas, destacó Miguel Inzunza.