Explicará condiciones de seguridad

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 08:26

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, dijo que se encuentra en total disponibilidad para comparecer con el regidor José Luis Aguilera sobre las condiciones de seguridad del municipio, y sostuvo que espera la autorización del presidente municipal para concretar esta situación.

“Es una obligación como servidor público, es un derecho por parte de los ciudadanos, yo me acojo a la instrucción que me dé el señor presidente, no tengo ningún inconveniente, ya está estructurada una respuesta clara”, señaló Benítez López.

El funcionario de la administración municipal encabezada por Roberto Loyola y sucesor de Juan Marcos Granados Torres, añadió que cuenta con una respuesta para el regidor, para dar a conocer los logros de la corporación, y los pendientes, esto con el entendido de que la seguridad nunca es total y siempre hay elementos que mejorar.

“No es tanto debatir, es exponer en la mesa los logros que tiene la secretaría, no nada más es videovigilancia, hay logros en detenciones, apoyo a ciudadanía, convivencia y de regeneración de tejido social, nosotros somos policías preventivos”, mencionó el secretario.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, añadió que aunque en ocasiones anteriores se ha trabajado con el regidor del partido Movimiento Ciudadano, no ha habido una reunión reciente para tocar el tema, y reiteró su disponibilidad para comparecer.

Van 28 bajas

Referente al tema de las bajas de elementos que se han originado, el funcionario señaló que son un total de 28 policías capitalinos los que han sido dados de baja desde el 1 de enero al día de hoy, los cuales han dejado las filas al no aprobar las pruebas de control de confianza, o por asuntos administrativos.

“Por otros motivos, por control de confianza si nos ordenan, no pasan el examen, van aproximadamente 20 elementos operativos en lo que va del año por no cumplir con los exámenes de control de confianza y 8 administrativos”, señaló.

Finalmente, el funcionario destacó que hasta ese momento, no se han registrado bajas por dar positivo a pruebas antidoping, subrayando que se trata de una corporación policiaca que cuenta con evaluaciones constantes hacia los elementos y al personal administrativo.