Dan taller de verano a niños en una biblioteca jalpense

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

Una serie de interesantes cursos de verano se imparten a los niños de Jalpan de Serra, en la biblioteca pública Maestra Albertina Pedraza, donde los menores se divierten y comparten experiencias con los asistentes.

La coordinadora de la biblioteca, Cristina García González, detalló en entrevista que efectivamente con la finalidad de que los niños aprovechen al máximo el tiempo de sus vacaciones, la dirección de cultura, a través de este recinto público, está ofreciendo a los infantes una serie de distintas actividades.

En primer término, se tuvo una jornada denominada “Cuentos chistosos para niños traviesos”, posteriormente un curso llamado “El arte y sus invenciones”, durante el cual se trabajó en torno a los inventos de algunos instrumentos musicales como el piano y el violín, compartiendo su origen y desarrollo durante la historia.

La coordinadora de la biblioteca Maestra Albertina Pedraza también dio a conocer que se desarrolló de igual manera un taller de matemáticas durante la semana anterior y fue dirigido a niños de sexto grado y de primero de secundaria.

Otra parte importante ha sido el incentivar a los niños e impulsar en ellos el amor a la lectura, puesto que en esto consiste también el taller. En estos cursos se han trabajado con juegos didácticos como: turista mundial, rompecabezas, tangrama y memorama, entre otros.

El taller de ajedrez ha tenido mucha aceptación, por lo que ya se tienen dos semanas impartiéndolo a niños iniciadores, quienes han mostrado gran interés por aprenderlo y practicarlo.

Cristina García informó a la vez que será del 4 al 8 de agosto cuando se dará otro taller de fomento a la lectura denominado “Leamos juntos para expresarnos mejor”, en el que los niños estarán participando junto con sus padres en un ejercicio en el que aprenderán juntos a leer y a comprender la lectura.

La entrevistada comentó que estos cursos se dan de manera gratuita y que se logran gracias al apoyo tanto del gobierno municipal como de algunos patrocinadores, que amablemente participan para la realización de estos cursos.