Acusan atraso en regulación de colonia

05/08/2014
12:01
-A +A

La regulación de la colonia Doroteo Arango, en San Juan del Río, se ha retrasado por la falta de un documento de factibilidad que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe emitir a favor de 50 familias que habitan la zona y que siguen en espera de la certeza a pesar de contar con los servicios y ocho años pagando predial.

Ayer los habitantes de la colonia Doroteo Arango se manifestaron a fuera de la presidencia municipal para exigir se cumpla el compromiso de dotar de certeza jurídica a este asentamiento.

Los habitantes de esta colonia aseguraron contar con servicios de luz y agua a partir de esta administración, pero que llevan ocho años pagando predial puntualmente, por lo que exigieron que esta vez la certeza sobre sus viviendas se conceda por parte de las autoridades.

Antonio Trejo, representante de los afectados, aseguró que una de las causas por las cuales no se ha agilizado la regulación del asentamiento ha sido el extravío de documentos que estaban a cargo de la secretaría del ayuntamiento, según el argumento que autoridades municipales dieron a los inconformes.

“El secretario del Ayuntamiento dijo que faltan documentos de dictámenes como cambios de uso de suelo de dictámenes para la dotación de agua y de luz en la colonia, estos documentos ya se los entregamos, contamos con estos servicios, los pagamos igual que el predial”, dijo.

Los habitantes sólo cuentan con la escritura correspondiente al total del terreno en el que se han asentado, por ello es que requieren que tramiten escrituras individualizadas para tener certeza jurídica sobre sus propiedades.

Sin embargo, la directora de Regulación de Predios, Lizeth Soto Ríos, descartó que la falta de estos documentos sea impedimento para que los habitantes de Doroteo Arango obtengan certeza jurídica sobre sus casas asentadas en terreno irregular.

Según la funcionaria, el retraso en la regulación de esta colonia se debe a que Conagua aún no emite un documento de factibilidad que se requiere en la tramitación de las escrituras a favor de las familias que habitan la zona.

Soto Ríos aclaró que confía plenamente en que a la brevedad la Corett obtenga el documento que debe emitir la Conagua para iniciar el trámite de las escrituras a favor de los habitantes de la colonia Doroteo Arango.