Acude Loyola a oficinas de Sedatu en DF

Metrópoli 05/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

Con intención de respetar el compromiso permanentemente de gestionar recursos para Querétaro, el alcalde, Roberto Loyola Vera, acudió a las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la ciudad de México. Presentó cuatro proyectos adicionales para su valoración y en su caso aprobación.

La carpeta de proyectos alcanzan los 150 millones de pesos de inversión y tienen que ver con obras que mejorarán la imagen urbana, bienestar social y dotación de áreas de equipamiento urbano.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas en el estado, José Pío X. Salgado Tovar, el alcalde de Querétaro tuvo ocasión de entrevistarse con la titular de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de Sedatu, Adriana Rojas Jiménez, a quien le presentó cuatro proyectos que buscan recursos adicionales para el municipio capitalino.

Los cuatro proyectos presentados, que en su conjunto representan una inversión de poco más de 150 millones de pesos, tienen que ver con la rehabilitación del hospital de los Hipólitos; la regeneración urbana de la avenida Universidad — cuerpo norte acera sur— ; la construcción de la Unidad Deportiva para la Policía, tanto estatal como municipal; así como la construcción del parque Ciudad Salud.

De igual forma, Roberto Loyola conversó en esta gira de trabajo con la directora de Planeación y Evaluación de la Unidad de Programas de Rescate a Espacios Públicos (PREP), a quien expuso que los dos primeros proyectos tienen que ver con obras que buscan la homologación y equilibrio de la imagen urbana del centro histórico del municipio de Querétaro, para el aprovechamiento y disfrute de los ciudadanos, “reforzando de esta manera la oferta turística de nuestra ciudad”.

Asimismo, el presidente municipal añadió que los dos últimos proyectos — Unidad Deportiva y construcción del parque Ciudad Salud — están justificados para robustecer el bienestar social y la dotación de áreas de equipamiento urbano que la ciudad requiere de forma prioritaria en su búsqueda por generar la reconstrucción del tejido social.

Al edil le acompañaron durante la búsqueda de recursos, el delegado estatal en Querétaro de la Sedatu, Hugo Cabrera Ruiz; así como el secretario de Desarrollo Social del municipio, Erik Osornio Medina.