Rehabilitarán 35 escuelas en San Juan

05/08/2013
12:01
-A +A

El presidente municipal de San Juan del Río Fabián Pineda Morales anunció la rehabilitación de instituciones educativas a través del recurso por 50 millones de pesos proveniente de la federación como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Pineda Morales explicó que este recurso anunciado recientemente por el secretario de Educación Fernando de la Isla se destinará a realizar mejoras a instituciones básicas de Juan del Río y de Querétaro.

Este recurso corresponde al programa Escuela Digna que forma parte de la estrategia federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, confirmó el mes pasado el secretario de Educación en la entidad.

En San Juan del Río serán rehabilitadas 35 escuelas de zonas rurales, entre estas una institución secundaria ubicada en La Llave, comunidad recientemente afectada por las lluvias, dijo el alcalde Pineda Morales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, son 79 instituciones las que se verán beneficiadas con el programa Escuela Digna, orientado a rehabilitar la infraestructura de las aulas escolares de los baños e instalaciones eléctricas.

Además del apoyo federal para las instituciones de educación básica, el gobierno municipal en San Juan del Río ha aportado cerca de 22 millones de pesos para la colocación de arco techos en primarias, beneficiando a 28 instituciones, y se pretende aumentar el número de obras.

Condonan agua

El gobierno municipal en San Juan del Río además ha aprobado la condonación en el cobro de agua en 162 escuelas primarias, en apoyo al sector educativo. Por este concepto, dejarán de ingresar aproximadamente un millón de pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

El esquema de apoyo a las escuelas primarias consiste en el subsidio de consumo de agua de hasta 30 litros diarios, a la vez que los directivos de las escuelas se comprometieron a gestionar la colocación de infraestructura ahorradora de agua en los baños de las primarias.

Con esta medida, las instituciones educativas podrán generar ahorros que a la vez se destinen a la mejora de las instalaciones en vez de aplicarse en el pago por consumo de agua.