Durante agosto, los comercios que se dedican a la venta de artículos escolares aumentan sus ventas 70%, esto, debido al comienzo de un nuevo ciclo escolar en las instituciones de educación básica, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado de Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.

“Sabemos que es el mes (agosto) más importante para este negocio; algunos incrementan sus ventas en esta temporada hasta 70%, y yo creo que con esto se nivelan las pérdidas que tuvieron durante los meses en los que los niños estuvieron en casa”, aseguró el presidente de este gremio.

Explicó que el incremento en las ventas en este sector, neutraliza la baja de 40% en el desplazamiento de del inventario que este tipo de comercios sufrió durante la temporada vacacional (por el término del ciclo escolar) que comprende del 5 de julio al 19 de este mes.

Ruiz Hernández explicó que durante la temporada vacacional existen comercios en los que las ventas disminuyen; sin embargo, añadió que con la llegada de turistas por las vacaciones de verano, los comercios que se enfocan a los visitantes aumentan sus ventas 50%.

“Nosotros esperamos que con este regreso a clases, las ventas en los comercios se normalicen, tanto los que depende de que los niños vayan a clases como los que está enfocado al turismo. Hay que entender que el comercio se mueve por la temporada en la que nos encontramos”, declaró.

Visitan más de 35 mil la feria

De la misma forma, celebró que a la feria que se realizó en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asistieron más de 35 mil personas para adquirir los útiles escolares para el regreso a clases.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, la derrama de esta feria será de 25 millones de pesos, pero aclaró que será necesario esperar hasta el lunes para saber la cifra real.

Ruiz Hernández recalcó que la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor es un aval de que los útiles que son ofrecidos por los comerciantes se encuentran bajo los estándares de calidad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Gómez Morín, con la colocación de 60 locales, los cuales pertenecen a comerciantes queretanos que cuentan con un negocio establecido de este giro.

Descuentos desde un 10%

“La feria se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto. En esta feria hay descuentos desde un 10% en los útiles escolares. En un solo lugar se encuentra todo lo que necesitan los niños y los padres de familia van a tener la oportunidad de comparar precios y calidad.

“Además, tienen a su mano los mejores precios de los que normalmente están en el mercado”, agregó el presidente de la Canaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS