Tres presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio público, por elementos de la Policía Estatal y Municipal de Querétaro, luego de que intentaran huir tras intentar robar a un cuenta habiente bancario al interior de una concesionaria de motocicletas en avenida Constituyentes.

Los sujetos intentaron darse a la fuga, pero tras una persecución fueron detenidos a la altura de Miranda en la carretera 57.

El intento de robo se registró en la colonia San Francisquito, cuando Francisco Vega, vendedor de la concesionaria de motocicletas, regresó de una institución bancaria, localizada en Plaza de las Américas, y al llegar a su lugar de trabajo tres hombres con armas de fuego lo alcanzaron y le pidieron el dinero que había retirado.

Un monto total de 35 mil pesos es lo que Francisco Vega llevaba consigo para liquidar el pago de una motocicleta.

Los delincuentes amagaron a los empleados del comercio y a su víctima, que habían seguido desde el banco, y lo golpearon en al menos cuatro ocasiones con la cacha de la pistola.

“El vendedor entra a la tienda y ya lo venían siguiendo, le dieron sus cachazos y todo, nos apuntaron con pistola y se llevaron el dinero, lo que se llevaron fue dinero del vendedor que había sacado del banco, 35 mil pesos le quitaron y se dieron a la fuga en un Le Barón, color gris”, explicó uno de los empleados de la tienda.

Una vez que los delincuentes huyeron del lugar se dirigieron a la carretera 57, mientras que los empleados de la tienda de motocicletas llamaron a la línea de emergencia 066, para reportar lo ocurrido.

Elementos policiacos municipales y estatales montaron un dispositivo de búsqueda y lograron localizar al auto con reporte de robo vigente y placas del Distrito Federal.

La persecución se extendió hasta la zona de Miranda, donde los delincuentes, al llegar al Conin, abandonaron el auto y trataron de escapar a pie. Los policías les dieron alcance y los pusieron bajo arresto a los tres sujetos, sin percutir ni un solo disparo.

Tras verificar los antecedentes de estos sujetos se descubrió que cuentan con varios cargos de robo con violencia a cuenta habientes.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado el método de seguir a los cuentahabientes de los diferentes bancos es común por parte de los ladrones, pero no se tiene todavía el nexo que informa a los ladrones de las cantidades que retiran las personas de las instituciones bancarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS