Antes de que concluya 2013, el municipio de Pedro Escobedo dará certeza jurídica a 50 asentamientos irregulares de la zona. De acuerdo con la presidenta municipal, Graciela Juárez Montes, son 140 predios los que se encuentran en esta situación y carecen de servicios básicos.

La alcaldesa informó que para lograr la regularización de los predios, su administración está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Mencionó que los 140 asentamientos irregulares se encuentran ubicados principalmente en las colonias aledañas a la cabecera municipal, entre las más importantes, se encuentran la Francisco Villa, 20 de enero, Rinconada del Sur, Bosques del Sur y la Moctezuma.

“En cada uno de estos predios, tenemos información que viven entre 300 a 400 familias, finalmente son asentamientos irregulares que se originaron por los dueños de las mismas parcelas, quienes vendieron, y que sin embargo, están conscientes y en la disposición de ayudarnos y de manera coordinada ver su regularización”, explicó.

Juárez Montes recordó que en los próximos meses y antes de concluir el año, serán 50 asentamientos los que recibieran sus escrituras, principalmente los pertenecientes a la colonia Moctezuma, y con beneficio de aproximadamente mil 500 familias.

Para evitar el desarrollo de asentamientos irregulares en zonas del municipio, la presidenta municipal, opinó de la necesidad de buscar el respaldo de la Secretaría de desarrollo urbano del estado, a fin de realizar una planeación en cada municipio que evite la proliferación de estos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS