Hoy arranca Qrobús tres rutas nocturnas

Horario de servicio será a las 23:15 y 00:40 horas: IQT
Hoy arranca Qrobús tres rutas nocturnas
El objetivo de este servicio de prueba es brindar una alternativa de movilidad a las personas que requieren de un servicio con un horario nocturnos. Foto: Especial
05/07/2018
03:19
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que a partir de este jueves 5 de julio inicia la operación piloto de tres rutas nocturnas que saldrán de la zona de la Alameda a las 23:15 y 00:40 horas con tres diferentes destinos: Avenida de la Luz, Menchaca (por Avenida Belén) y Boulevard Gobernadores, de lunes a sábado con la misma tarifa de 8 pesos, tarjeta general, y 4 preferente.

Al respecto el director general del IQT, Alejandro López Franco, explicó que el objetivo de este servicio de prueba es brindar una alternativa más de movilidad a las personas que “por motivos laborales, sociales o de cualquier tipo requieren de un servicio con un horario nocturno.

“Tenemos que escuchar a la gente, ese es nuestro papel aquí y los concesionarios están en la mejor disposición”, explicó.

Artículo
El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo definió al proyecto queretano como visión de clase mundial
Organismo internacional reconoce a Qrobús por su eficienciaOrganismo internacional reconoce a Qrobús por su eficiencia

Mantienen tarifa.

Respecto a la tarifa de este servicio nocturno, explicó que —en esta etapa de pruebas— se mantendrá al mismo costo que en la operación diurna con 8 pesos con tarjeta general y 4 con preferente en tanto se evalúe el funcionamiento de estas rutas de nueva creación.

Las rutas operarán de la siguiente manera: la ruta nocturna 1 (Alameda- Avenida de la Luz) saldrá en el paradero ubicado frente a la Alameda Central por la avenida Zaragoza, por la Mega Comercial, frente a la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Avenida 5 de Febrero, frente a la UAQ y se integrará en la Avenida San Diego hasta la Plaza Patio, continuará por el Eje de Avenida de la Luz, el Boulevard Bernardo Quintana y el Boulevard Peñaflor, regresa por toda la Prolongación Bernardo Quintana hasta salir a 5 de Febrero, continúa por Avenida San Diego hasta Zaragoza frente al IMSS y llega hasta la Alameda.

La ruta nocturna 2 (Alameda-Menchaca) iniciará por la Avenida Corregidora, a un costado de la Alameda Central, para seguir hasta Avenida Universidad, El Cerrito, Plaza Boulevares, Paseo Constitución, Carretera a Chichimequillas, Calzada de Belén para retornar por Avenida Plateros, Paseo Constitución, Prolongación Corregidora Norte por Plaza del Parque, El Cerrito, Avenida Universidad, Avenida Ezequiel Montes, Avenida Zaragoza y la Alameda.

La ruta nocturna 3 (Alameda- Boulevard Gobernadores) considera su salida en la calle de Colón —por el Molino— para seguir por Pasteur hasta la carretera 57, Moisés Solana, calles 33 y 17 —Lomas de Casa Blanca— José María Truchuelo (Reforma Agraria), Avenida Cimatario y Boulevard Gobernadores para retornar por el Boulevard de Las Américas hasta Constituyentes, Tecnológico, Zaragoza y Alameda Central.

El presidente del Consejo de Administración de Qrobús, Francisco Zubieta Méndez, afirmó que cualquier modificación al costo de pasaje debe estar publicada en el diario oficial La Sombra de Arteaga.

“No hay una tarifa definida para estas rutas, porque la Ley de Movilidad tiene considerada una revisión a la tarifa en el mes de agosto”, comentó Zubieta Méndez. Redacción

Comentarios