Las intensas lluvias que se registraron la tarde del martes provocaron el cierre de los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, debido a la acumulación de agua por los escurrimientos en la zona de la colonia Hércules.

Cerca de las 4:00 de la tarde las precipitaciones intensas comenzaron en la zona oriente de la ciudad, por lo que se reportaron anegaciones en los carriles centrales de Boulevard Bernardo Quintana, desde la Calle Olmo hasta el puente de conexión Río.

Minutos después, el tirante de agua de aproximadamente 40 centímetros en la parte baja dejó varadas dos unidades en los carriles con dirección a San Luis Potosí.

Policías estatales desviaron el tránsito para evitar que más vehículos terminaran con afectaciones, lo que causó caos vehicular por casi dos horas.

También se registraron encharcamientos importantes en la zona de la Avenida Emeterio González, en Hércules, donde personal de Protección Civil municipal hizo el cierre parcial a la altura del Instituto de Artes y Oficios, además de que también un par de unidades quedaron varadas.

De acuerdo con los datos Red de Monitoreo de Precipitaciones Extremas en el estado de Querétaro, la zona con mayor cantidad de agua fue la de El Refugio, municipio de El Marqués, donde se tuvieron lluvias de 37 milímetros de agua, mientras que en la zona centro llegó a los 20 milímetros.

Según el titular de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Fernando Martínez Garza, se presentó una lluvia “convectiva”, que llega a ser impredecible, ya que las condiciones meteorológicas cambian drásticamente. Corroboró que las lluvias más intensas se registraron en las partes altas de la zona metropolitana: “A pesar de los anterior, no se tuvo ingreso de agua en ninguna vivienda, lo que es plausible. Incluso el dren Bolaños operó a 100% de su capacidad sin mayor inconveniente. Vamos a estar al pendiente, ya que los pronósticos indican que pueden presentarse lluvias las primeras horas del miércoles”, precisó.

Confirmó algunos encharcamientos en cruces de la avenida Zaragoza, así como la zona de la lateral de 5 de febrero con Epigmenio González, aunque sin mayores contratiempos; por último, informó que el Río Querétaro, en la zona de Santa María Magdalena sólo estuvo a 50% de su capacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS