Suspenden matanza de reses por riesgo

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 12:37

Como parte de las medidas preventivas y resultado de las continuas revisiones que se realizan en el rastro municipal de Corregidora, se suspendió temporalmente la matanza de la línea de reses, toda vez que mediante la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se detectó que el ganado de uno de los introductores presentaba clenbuterol.

“Para nosotros es indispensable poder garantizar la seguridad y la salud de todos y cada uno de los habitantes de Corregidora, por ello es que de manera inmediata y precisa suspendimos toda actividad de la línea encargada en la matanza de reses, esto a consecuencia de las alteraciones en las muestras del ganado”, señaló Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora.

La detección de estas reses, procedentes de uno de los introductores de ganado, se debió al muestreo realizado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que de manera aleatoria y sorpresiva realiza la inspección de los rastros, esto con la finalidad de conocer el estado que guarda cada uno de ellos. La misma dinámica es empleada por la Secretaria de Salud del estado, mediante el análisis vía laboratorio.

El organismo federal acudió al rastro municipal realizando el muestreo de las reses de tres diferentes introductores, obteniendo como resultado que el ganado de uno de ellos dio positivo la prueba de clenbuterol, acto que propició el cierre de esta línea, garantizando así la seguridad de la ciudadanía.

Zapata Guerrero indicó que se tomarán acciones contundentes para no permitir más casos de este tipo, por lo que giró la instrucción de cancelar de manera definitiva la licencia del introductor, “en Corregidora no toleraremos actos que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía, nuestra labor es velar por su bienestar”, apuntó.

Temas Relacionados
suspenden matanza reses riesgo