Se registran dos incendios en capital

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 13:06

Un par de incendios en casa habitación movilizaron a las unidades de emergencia y rescate en la zona metropolitana. Los siniestros se originaron en la cocina, sin embargo, no hubo personas lesionadas.

Los incendios se originaron antes del mediodía de ayer y fueron atendidos por bomberos, elementos de Protección Civil y uniformados de la Policía municipal y estatal de Querétaro y El Marqués, donde la coordinación y pronta respuesta de las corporaciones fue vital para evitar una tragedia mayor.

La primera emergencia se produjo cerca de las diez de la mañana en una casa de la calle Justo Sierra en la colonia Magisterial al poniente de la capital del estado, cuando un corto circuito en una freidora provocó que de inmediato el aceite reaccionara y se propiciaran intensas llamas en la zona de la cocina, donde se elaboraban totopos y tostadas.

Ante esta situación, quienes ahí se encontraban dieron aviso de forma inmediata a las autoridades sobre lo acontecido, mientras otros intentaban sofocar el fuego.

Ante el reporte, automáticamente se alertó a los cuerpos de emergencia y rescate para que se atendiera el siniestro, una vez en el lugar, se detectó que en este mismo inmueble se encontraba instalada una tortillería, por lo que rápidamente se procedió a eliminar cualquier situación de algún riesgo mayor que pudiera ser generada por un contacto con la instalación de gas.

De igual forma, el fuego pudo ser controlado, y se evitó que este continuara avanzando hacia el interior de la vivienda, generando que una vez controlada la situación, los expertos detectaran el origen del siniestro y la posible causa del hecho.

En otro incidente, y de forma similar, un incendio se produjo en una cocina de la casa marcada con el número 78 de la calle Condominio La Pampa en el fraccionamiento Viñedos, donde el descuido de una ama de casa provocó que la parrilla eléctrica, que había dejado conectada por varias horas, produjera un corto circuito y generara un conato de incendio.

Luego del comienzo de las llamas, la mujer entró en pánico y lo único que pudo hacer fue salir de su hogar para pedir ayuda a los vecinos, quienes a su vez dieron aviso de lo sucedido a la línea de emergencia 066.

Varias unidades de bomberos y de la policía municipal acudieron a la dirección indicada para auxiliar a la mujer, y controlar la situación. El siniestro pudo ser apagado de inmediato y se dio tranquilidad a la ama de casa, quien tuvo que ser valorada por paramédicos al entrar en un cuadro de pánico, sin embargo; no necesito de mayores atenciones por lo que permaneció en su hogar.

Temas Relacionados
registran dos incendios capital