Regidora descarta conocer sobre proyecto de tren rápido

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 12:45

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo, aseguró que el proyecto del tren rápido México-Querétaro, nunca pasó por su área, por lo que no fue la responsable de avalarla.

Lo anterior, luego de que la fracción panista de la Legislatura local informará que solicitará en breve la comparecencia de Arredondo, así como del secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, para que expliquen los motivos para dar su visto bueno para la construcción de la estación del tren en Calesa, El Pedregal y Hércules.

“Es un dictamen que por mi comisión no ha pasado, está en Desarrollo Sustentable quien tiene la obligación de dar los dictámenes técnicos y estos pasan a mi comisión, sin embargo, es algo que hasta el momento no ha sucedido”, refirió Arredondo. Asimismo, aseguró que no ha tenido conocimiento de un acto similar en este sentido, es decir, de que se hubiera autorizado un trazo o un visto bueno de alguna vialidad, ya que, dijo, es una obligación de los regidores estar involucrado con las Secretarías relacionadas a las Comisiones que presiden.

“Semarnat fue quien solicitó que se emitiera un visto bueno, nada más, una opinión, eso no quiere decir que sea una factibilidad, que ya haya un permiso o que esté el trámite sobre los tres puntos que desde hace varios meses se ha informado quieren poner la estación del tren”. Ejemplificó que esta situación es parecida a como cuando un ciudadano quiere comprar un terreno y tiene la posibilidad de preguntar en el municipio, si en un futuro puede construir una casa en dicha zona.

“Esto no quiere decir que ya te den con una respuesta de sí o no el permiso, entonces eso es realmente lo único que se emitió, estamos en lo cierto, que nosotros como municipio no sabemos exactamente el proyecto, lo único que conocemos es que en el trazo, probablemente se ocupe la línea ferroviaria ya existente, es lo único”, aseveró.

Reiteró que como regidora y presidenta de dicha Comisión nunca firmó ningún documento, y si tiene o conoce información respecto al tema es porque está en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Al cuestionar a la regidora capitalina si el proyecto del tren se está tornando un asunto político, declaró que no debería de ser, ya que los funcionarios y gobernantes deben ver a favor de los intereses de la ciudadanía.

Temas Relacionados
regidora descarta conocer proyecto