Reconocen falta de seguridad en Colón

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 12:42

Tras el hallazgo esta semana en Colón de un cuerpo sin vida de una mujer, de 45 años, con indicios de haber sido golpeada, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Juan Guevara Moreno, reconoció que falta seguridad y cobertura en comunidades, de acuerdo con los reportes que ha dado la ciudadanía.

A pesar de ello ,dijo, la delincuencia no se ha incrementado significativamente, pero es necesario trabajar en la atención oportuna así como en la prevención.

El pasado 30 de junio se encontró el cuerpo de una mujer sin vida, de alrededor de 45 años, atado de pies y manos en la comunidad de Ajuchitlán en una zona conocida como El Cerrito. Tras las primeras pesquisas, se confirmó que la mujer, originaria del municipio de Querétaro, falleció por los golpes, situación que se ligó a un conflicto familiar.

El también representante del municipio de Colón aplaudió que en este hecho las autoridades siguen en su trabajo con la línea de investigación. “Tengo conocimiento de este suceso, que se dio en el municipio de Colón, en Ajuchitlán, es algo que está en investigación, acudieron las autoridades ministeriales y estarán deslindando la responsabilidad o señalando la causa real de esta persona”, informó.

A raíz de ello, el priísta pidió que la autoridad fortalezca el cuerpo policial en las comunidades, ya que existe falta de cobertura en algunas zonas. “Tema de cobertura o falta de seguridad en algunas comunidades, esa es la inquietud de la ciudadanía que yo tengo para que no se eleve la inseguridad, algunas inquietudes de la policía por riñas, denuncian que la policía no acuden al llamado en el momento en que acude la ciudadanía”, reveló el diputado del PRI.

Guevara Moreno confió en que con las últimas acciones que está realizando el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, se atenderán las áreas de oportunidad en materia de seguridad.

Van por Centro de Justicia

Uno de los proyectos que dijo beneficiará a la ciudadanía es la construcción de un Centro de Justicia.

“Ahorita acaba de iniciar acciones importantes el presidente, como construcción de un Centro de Justicia que va a fortalecer este tema. Tener las instancias de seguridad en una sola entrada puede dar resultados”, acotó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guevara Moreno.

Temas Relacionados
reconocen falta seguridad Colón