Llevarán trabajos de bacheo a colonias afectadas

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 12:35

Las colonias Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraria, Menchaca, Loma Bonita, Las Américas, Carretas, Lázaro Cárdenas y la delegación Santa Rosa Jáuregui serán las primeras que reciban los beneficios del programa extraordinario de bacheo, informó a EL UNIVERSAL Querétaro Eduardo Jiménez del Prado, director de Mantenimiento Vial del ayuntamiento capitalino.

El funcionario refirió que las 19 cuadrillas recién contratadas por el gobierno local han recibido la instrucción de dividir las zonas más dañadas y comenzar a trabajar en estos puntos de la ciudad.

Las calles y avenidas que circundan estas colonias, explicó, son las que resultaron más afectadas por las recientes lluvias y es por esta razón que serán la primeras en atenderse, tras realizar un análisis detallado de la situación.

Cabe recordar que la administración que encabeza Roberto Loyola Vera decidió destinar esta misma semana tres millones de pesos de manera adicional a un programa “emergente” de bacheo, con la finalidad de reponer carpetas asfálticas, empedrados y adocretos que resultaron dañados.

El director de Mantenimiento Vial recordó que las cinco cuadrillas de trabajadores que se dedican, los 365 días del año a las labores de bacheo en carpetas asfálticas, continúan con sus labores. En apoyo de estos trabajos, y con el recurso de tres millones de pesos adicionales, se contrataron cinco cuadrillas más para este fin, así como ocho cuadrillas para trabajos en empedrados, y seis para vialidades de adocreto.

Jiménez del Pardo anunció que en las colonias de Bosques del Acueducto, Santa Mónica, El Prado, Insurgentes, El Carrizal y Quintas del Marqués, las seis cuadrillas que se dedican exclusivamente a la reparación de adocreto comenzaran también labores a la brevedad.

“Si las sumamos todas, tenemos un total de 24 grupos de trabajadores, que en estas horas que nos permite las condiciones climáticas, pueden avanzar. Ellos seguirán con nosotros mientras dure la contingencia y hasta que no concluyamos con la reparación de todas las vialidades”, garantizó el funcionario.

En lo que va del presente año, el gobierno municipal de Querétaro ha destinado un total de 13 millones de pesos para la compra de mezcla asfáltica e insumos de reparación de las vialidades, por lo que los tres millones de pesos adicionales, provenientes de la partida especial para el segundo informe de gobierno del edil Roberto Loyola, representaron un incremento extraordinario de 20% al presupuesto original.

Temas Relacionados
llevarán bacheo colonias afectadas