Huimilpan alista festival

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 03:30

Huimilpan espera una llegada de más de 2 mil turistas al festival por su fundación. La administración busca beneficiar a más de 900 pobladores de las 54 comunidades.

La presidencia municipal de Huimilpan, con apoyo del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta) y el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA), llevará a cabo desde mañana hasta el 10 de julio el festival por su fundación.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña, el coordinador de Cultura y Turismo, Enok Garza Santos, y el secretario particular de la presidenta municipal, David García Velázquez, dijeron que el festival tendrá como propósito crear una audiencia consumidora de productos culturales del municipio, además de generar más turismo en la zona.

Uribe Saldaña declaró que se buscarán realzar las tradiciones del municipio con eventos culturales que giren en la producción del maíz y de las culturas prehispánicas.

Garza Santos mencionó que la presidencia se encuentra lista y preparada para llevar a cabo las festividades.

Se tiene como plan beneficiar directamente a los productores de artesanías, gastronómicos, además de atraer más turismo, declaró el funcionario.

Dentro del festival de realizará una rifa y hay más sorpresas que el personal del DIF de Huimilpan ha preparado con gran entusiasmo.