Entregan apoyos en San Juan del Río

Metrópoli 05/07/2014 00:59 Actualizada 12:33

Autoridades municipales de San Juan del Río entregaron aparatos ortopédicos y regalos recaudados durante la primera “Kermés de la familia”, llevada a cabo el 24 de mayo; la entrega se hizo a adultos mayores y personas con capacidades diferentes en el Centro de Día del DIF Municipal.

El director del DIF, Jorge Ontiveros Amaya, dijo que los objetivos de dicha kermés fueron —además de reunir artículos y apoyos en beneficios de los sectores vulnerables—, congregar a los sanjuanenses en un evento familiar para que a su vez pudieran compartir actividades diversas.

Destacó la disposición de las familias sanjuanenses que acudieron a la kermés y con su participación hicieron posible que se reunieran recursos económicos y en especie, que se dirigen a los sectores más desprotegidos.

Indicó que de esta forma fue posible para el DIF adquirir sillas de ruedas, bastones y andaderas para los adultos mayores y personas con discapacidad, además de recolectar otros artículos que fueron sorteados.

Ontiveros Amaya agradeció al alcalde Fabián Pineda por el apoyo brindado al DIF municipal y a las familias que acuden al organismo para recibir algún tipo de atención.

“El presidente municipal siempre está al pendiente del trabajo que se desarrolla en el DIF, la prueba es que ha venido a entregar estos y otros apoyos que se han logrado gracias a la gestión de su gobierno”, mencionó el director del DIF municipal.

De igual forma, se hizo entrega de unas bocinas para el Centro de Día, a fin de que los adultos que acuden a practicar diversas actividades culturales puedan desempeñarlas mejor.

Unión familiar

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Vania Camacho, enfatizó el trabajo del DIF municipal en favor de los que más lo requieren y, especialmente, para mantener la unidad familiar.

Aseguró que el gobierno de Fabián Pineda ha demostrado su solidaridad hacia los sectores vulnerables, lo que es palpable con las actividades que se desarrollan a través del DIF.

“Esta kermés del DIF se hizo para fomentar la integración de la familia, pero más allá de ello, es de reconocer que aún podemos decir que la sociedad tiene un compromiso y está abonando en favor de los sanjuanenses, los beneficios logrados son gracias al apoyo de todos, con ésto nos damos cuenta que San Juan tiene gente buena”, dijo.

A su vez, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, garantizó su apoyo a las familias sanjuanenses, sobre todo a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

El alcalde destacó el entusiasmo de los adultos mayores en las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Día y que a su vez colaboraron en la “Kermés familiar” para beneficio de las personas con discapacidad.

Agregó que en su gobierno pretende entregar más de 10 mil despensas a los adultos mayores, gracias al apoyo del DIF estatal, “nosotros queremos ayudar a los adultos mayores mucho más de lo que se ayudó en otras administraciones y lo estamos logrando”.

Posteriormente, las autoridades municipales hicieron entrega de los aparatos ortopédicos.