Difunden la cultura serrana con expo

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 03:30

Con la participación de 17 expositores, inició la tarde de ayer la cuarta edición de la Expo Sierra Querétaro, que tiene como objetivo principal promover entre el turismo local y nacional las actividades de esparcimiento y los productos regionales de esa zona de la entidad.

Entrevistada, la directora de promoción de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Mónica Plehn Azar, informó que este evento se está realizando por cuarto año consecutivo y en esta ocasión estará abierto al público del 4 al 6 de julio.

Dijo que en esta muestra serán presentados productos artesanales, gastronómicos, textiles y actividades recreativas que los turistas pueden apreciar en su visita a esta región serrana.

En el evento participan los municipios que conforman la Sierra Gorda: San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller y Landa de Matamoros.

“El objetivo es llevar a la gente a que conozca un poco de lo que hay en la Sierra Gorda, hay 17 expositores (entre) municipios, tour operadores y campamentos. Es nuestra cuarta edición y esto fortalece nuestro producto (turístico) Rutas de Querétaro con la Ruta de la Sierra Gorda, todos los expositores tienen nuestro folleto institucional de paquetes desde 11 horas hasta dos o tres noches dependiendo de lo que el turista requiera”, explicó Plehn Azar.

La inversión para realizar el evento, dijo, ascendió a 200 mil pesos y se espera que a lo largo del fin de semana se logre captar la atención con la Expo Sierra de por lo menos 10 mil transeúntes entre gente local y extranjera que pueda interesarse en conocer más de la zona serrana de Querétaro.

“Esta exposición principalmente es para el turista local para que visite la Sierra Gorda, sus atractivos acompañado de toda la oferta gastronómica y todas las artesanías”, agregó.

Se tiene programado que en el marco de las actividades de este evento se cuente durante el fin de semana con presentaciones de bailes regionales, música de huapango con la participación de grupos de Pinal de Amoles, San Joaquín y Arroyo Seco, así como el conjunto de danza de la tercera edad de Jalpan de Serra.