DIF ve falta de apoyo de empresas privadas

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 12:51

El director del DIF municipal en San Juan del Río, Jorge Ontiveros Amaya, lamentó la falta de disposición de la iniciativa privada para apoyar al organismo, al asegurar que no más de seis industrias asentadas en la demarcación brindan recursos en especie en beneficio de familias vulnerables.

Reconoció que se ha buscado el acercamiento con el presidente de la asociación de Industriales Armando Sinecio para que este a su vez convocara a las empresas afiliadas a colaborar con el DIF Municipal entregando algún apoyo, pero al momento no se ha concretado ayuda alguna.

“Hemos tratado de acercarnos con los industriales pero con poco éxito, los citamos para pedir que nos apoyaran en la kermés de la familia con poca respuesta, también buscamos de forma particular a Armando Sinecio, pero no se ha concretado el apoyo como gremio”, destacó.

Entre las industrias asentadas en San Juan del Río y que han hecho donativos al DIF están Home Depot, PPG, Pascual Boing, Clarion y Kimberly Clark. Sin embargo, el mayor volumen de apoyos recibidos es entregado por industrias que no están asentadas en el estado, aseguró.

Ontiveros Amaya explicó que el DIF municipal recibe únicamente recursos en especie de parte de las industrias que deciden apoyar; se trata de alimentos o artículos del hogar que el organismo a su vez reparte entre las familias de escasos recursos.

“Sobre todo lo que pedimos a la iniciativa privada es que nos apoye con donativos en especie para poder nosotros entregarlos a la población regalamos incluso dulces en escuelas y comunidades; otros nos dan despensas o artículos que producen como el caso del papel que nos entrega Kimberly Clark, también tenemos pendiente un donativo de pañal de la planta de México”, dijo.

El DIF municipal solicita apoyo principalmente para eventos especiales como la temporada de posadas, época de invierno, el Día del Niño y el Día la Madre; con los recursos brindados por la iniciativa privada es como se arman las despensas, aguinaldos y regalos para niños en estas fechas.

El funcionario destacó el apoyo masivo que el DIF obtiene de los ciudadanos, especialmente con su donativo para el festejo del Día de Reyes, mediante el Juguetón que se lleva a cabo anualmente.

Descartó que el DIF haya recibido recursos del concesionario de la feria de San Juan del Río.

Temas Relacionados
DIF SJR falta apoyo