Capital iza bandera blanca por piso firme

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 13:17

Querétaro fue declarado como el municipio 14 con cobertura total de piso firme. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, encabezaron la entrega en la colonia Real España de Epigmenio González.

Para la cobertura total en la zona se levantaron 6 mil 405 pisos firmes en beneficio de 18 mil 374 habitantes de las siete delegaciones municipales y fue necesaria una inversión de 27.3 millones de pesos.

Calzada Rovirosa reportó avances en los tres ejes rectores de la política social de su administración: agua, luz y piso firme, con los que afirmó que la entidad se ubica entre las mejores evaluadas del país.

“Hoy en materia de piso firme hay 14 municipios con cobertura total, tenemos 13 con cobertura total de agua potable y tenemos cobertura de energía eléctrica en 98.5 del estado, las mejores calificaciones en estos tres rubros del país”, dijo.

El gobernador declaró que para cumplir a los queretanos en las metas de los tres distintos programas se requiere de la participación activa de los queretanos. Calificó como un día especial la declaratoria de piso firme en el municipio de Querétaro, que representaba el mayor reto por su número de población.

“Vamos avanzando de manera importante y hoy es un ejemplo de ello en el municipio de Querétaro, todavía no hemos concluido, pero hoy estamos mucho mejor de lo que estábamos hace cinco años”, dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, agradeció la colaboración del gobierno estatal, la delegación de la Sedesol, a empresarios y delegados municipales para lograr la meta cumplida a favor de la justicia social.

Los trabajos para llegar a la cobertura total de piso firme iniciados en 2011 estaban previstos para finalizar a inicios del próximo año, sin embargo ya pudieron ser entregados.

“Este municipio aglutina el mayor número de habitantes y por tanto también el mayor número de necesidades, felicito el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, este programa nos da dignidad”, expresó en su oportunidad el delegado de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera.

Temas Relacionados
capital iza bandera blanca