Albercas beneficiarán a más de 2 mil personas

Metrópoli 05/07/2014 01:04 Actualizada 13:04

Para beneficiar a más de dos mil personas inicialmente y poco a poco ir incrementando la afluencia conforme a la demanda de los queretanos, el presidente municipal Roberto Loyola Vera dio el banderazo para el arranque de la construcción de dos albercas semi olímpicas en las Unidades Deportivas Belén y Bicentenario San Miguel, de las delegaciones Epigmenio González y Félix Osóres respectivamente, con una inversión de poco más de 29 millones de pesos cada una.

Ambas albercas se suman a la que estará al servicio de la ciudadanía en la Unidad Deportiva Reforma Lomas de la delegación Josefa Vergara y Hernández, cuyos trabajos de construcción comenzaron hace un par de semanas.

“Es muy importante que sigamos trabajando para ampliar nuestra infraestructura, porque el talento ahí está, yo estoy convencido que en las niñas, en los niños, en los jóvenes, ahí están los medallistas”, dijo el alcalde queretano, quien fue acompañado por el titular del Deporte estatal, Pedro Hernández Solorio, el director del deporte municipal, Mauricio Herbert Pesquera, y otros.

Loyola Vera aceptó que cuando finalice la construcción y comience la actividad las nuevas albercas, el uso del espacio tendrá un costo.

“En la vida nada es gratis, pero van a costar lo mismo que las que cuestan las del INDEREQ para que sean competitivas, para que vengan los deportistas, lo que queremos es que haya más oferta, hoy hay una lista de espera enorme esperando tener una oportunidad para nadar en el Querétaro 2000”.

Por su parte, Mauricio Herbert informó que esperan atender inicialmente “a dos mil personas, tomando en cuenta los diferentes horarios y con ello poder atender a la mayor cantidad de personas de la zona para continuar promoviendo un estilo de vida saludable”.

Temas Relacionados
albercas beneficiarán personas