Se encuentra usted aquí

Retiran concesiones de taxi mixto

05/07/2013
03:16
-A +A

El secretario de Gobierno del estadio, Jorge López Portillo, confirmó el retiro de más de 30 concesiones de taxis, en la modalidad de servicio mixto, por detectar que las unidades dirigidas a zonas rurales operaban en áreas urbanas;  además –dijo- se detectó el tráfico de concesiones para  taxis de mujeres

El funcionario estatal explicó que fueron rechazadas 380 solicitudes taxis para mujeres que pretendían traficar estos permisos, luego de que las solicitantes no cumplieran con los requisitos mínimos para poder  operar  un vehículo para el servicio de alquiler.

“Muchos expedientes los hemos descartado en la misma ventanilla, algunas mujeres no sabían ni manejar, otras no veían bien y esto es muy claro (…) no se puede permitir el tráfico de las licencias, está prohibido y se va a castigar”  advirtió

El secretario de Gobierno anticipó iniciar con las demandas penales en contra de quienes serán sorprendidos traficando sus  concesiones de taxis,  sean hombres o  mujeres.

Este viernes concluyó el plazo para el registro de solicitantes de permisos para mujeres. Son 110  las concesiones de taxis las que se han dispuesto a este sector en la entidad, de las cuales, poco más de 25 las que se destinan a San Juan del Río.

En  el caso de las concesiones de taxis mixtos, confirmó el funcionario contar con evidencia que confirma el mal uso de las unidades tipo pick up, que fueron destinadas para las zonas rurales y cuyos operadores no  están acatando esta medida.

Aunado a ello, se ha confirmado el traslado de pasajeros en la caja de las camionetas destinadas al servicio mixto, que de acuerdo al tipo de concesión, deben ser empleadas  exclusivamente para  transportar pertenencias físicas de los usuarios.