UAQ alista Coordinación de Protección Civil interna

Atenderá contingencias en la casa de estudios: rectora
Atenderá contingencias en la casa de estudios: rectora
La convocatoria marca como requisito tener conocimiento sobre primeros auxilios o protección civil. FOTO: ARCHIVO.
05/06/2018
05:30
Víctor Polenciano
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro trabaja en la creación de la Coordinación de Protección Civil Universitaria, que tiene como objetivo atender las contingencias que se den al interior de los campus y las unidades académicas de la casa de estudios.

La rectora Teresa García Gasca señaló que en este momento se encuentran en un proceso de reclutamiento y puliendo detalles del proyecto en el que podrán participar todos los integrantes de la comunidad universitaria que así lo deseen.

“Está en proceso de conformación, estamos ultimando detalles. Todavía no se oficializa, tenemos que hacer la presentación, yo creo que ya será en la siguiente sesión de Consejo, va de la mano con la coordinación de seguridad universitaria y pues es la parte que nos faltaba para el resguardo de la integridad de los miembros y la infraestructura”.

Explicó que como parte de estos trabajos se han realizado convocatorias para poder integrar a brigadistas a esta coordinación que busca resguardar la integridad de la comunidad universitaria, la infraestructura y el equipamiento con el que se cuenta. “En principio es para atender cualquier contingencia, cualquier incidente o problema que se presente en el área de la protección civil dentro de la universidad”.

En ese sentido, García Gasca indicó que en una primera etapa este grupo de coordinación trabajará únicamente al interior de la máxima casa de estudios, no obstante, dijo que el proyecto a futuro es que los brigadistas se puedan certificar para poder también ofrecer apoyo a la ciudadanía en general.

Aunque de momento no se tiene cuantificado el monto de la inversión que representará la conformación de este grupo, la rectora adelantó que se tendrá que adquirir equipo básico, un vehículo, herramienta, así como los cursos de capacitación para los interesados.

Si bien la convocatoria marca como requisito tener un conocimiento mínimo sobre primeros auxilios o protección civil, Teresa García señaló que también se han acercado alumnos y personal administrativo que, a pesar de no tener mucha experiencia en dichos rubros, desean capacitarse y pertenecer al grupo.

Artículo
Contendientes al Senado urgen nombramiento de fiscal
Aspirantes centran debate en corrupciónAspirantes centran debate en corrupción

Comentarios