Inician 2a. ruta de Rodando en El Marqués

El recorrido abarca desde la comunidad Chichimequillas hasta La Laborcilla
Ciclistas, Rodando en El Marqués, Chichimequillas, La Laborcilla, Familias, Deportiva, Convivencia, Actividad deportiva
La segunda ruta del programa consta de recorridos por sitios históricos y culturales para promover el turismo. (ESPECIAL)
05/06/2017
02:08
Redacción
-A +A

Con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia sana, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, inauguró la segunda ruta del Programa “Rodando en El Marqués”, la cual comprende desde la comunidad de Chichimequillas hasta La Laborcilla.

El alcalde marquesino destacó que con esto se busca fomentar la actividad deportiva en los jóvenes y así alejarlos de conductas de riesgo, además de fomentar la convivencia entre familias.

“El principal objetivo es fomentar la actividad deportiva y la convivencia, combatir el sedentarismo, gracias a todos los que nos acompañan en esta segunda ruta Chichimequillas-La Laborcilla, la cual queda instalada a partir de hoy y podrán venir sábados y domingos totalmente gratis”, comentó.

La salida fue en punto de las 08:00 horas en el Jardín Principal de la comunidad de Chichimequillas, para tomar el camino rumbo a La Laborcilla, pasando por Santa María de los Baños y completar así los 17 kilómetros de ida, en esta rodada participaron más de 60 personas.

El municipio invirtió 1 millón 200 mil pesos en la compra de 100 bicicletas, 40 de ellas para la cabecera municipal y el resto para las delegaciones de El Colorado, Chichimequillas y La Griega.

El programa “Rodando en el Marqués” consta de recorridos por sitios históricos y culturales para promover el turismo, pero también están disponibles para que los marquesinos conozcan el sitio en donde viven.

Los ciclistas son guiados por cinco personas que conocen la historia del municipio; el uso de cada bicicleta tiene un costo de 100 pesos, si el usuario es habitante de El Marqués, el costo es de 50 pesos y los jóvenes al presentar su credencial de estudiante sólo pagan 25 pesos.

El uso de cada aparato es por un tiempo máximo de dos horas; los recorridos estarán disponibles de miércoles a domingo, y la renta se podrá hacer en el módulo turístico que se ubica sobre la calle Emiliano Zapata, a un costado de la iglesia de San Pedro.

Comentarios