Prevén creación de 59 parques que aceptan mascotas

05/06/2016
01:22
-A +A

Para el año 2018 se espera contar con 59 nuevos parques en la capital, los cuales tendrán un área habilitada para perros, a fin de que los ciudadanos acudan a estas áreas acompañados de sus mascotas, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandro González Valle.

Actualmente, el único parque que existe en el municipio de Querétaro se encuentra en la avenida Epigmenio González, atrás de Plaza del Parque, el espacio se utiliza para el paseo de mascotas.

“Vamos a hacer 59 parques con la idea de que todos tengan un área para que puedan llevar a sus mascotas, no hacer un parque para mascotas, sino un parque donde haya ciertas áreas para que los niños o adultos puedan llevar a su perro o mascota”, dijo.

Señaló que también se rehabilitarán 140 parques en el municipio, a fin de que tengan un área especial para las mascotas, incluyendo contenedores para heces fecales.

“Cuando hagamos esta rehabilitación de las áreas verdes que existen y se creen las nuevas, tendremos que contemplar que existan estos lugares en donde puedan pasear los perros, serán 59 parques nuevos temáticos en los tres años de gobierno, y se rehabilitarán 140”, aseguró.

El mantenimiento de los existentes se llevará acabo en 2017, trabajo que requerirá un recursos por 100 millones de pesos; para los 59 nuevos se está valorando de donde obtener la inversión necesaria

Concluyó que la entrada a estos parques será gratuita, en caso de alguien cobrara el municipio impondrá sanciones. También aplicarán penas a quienes utilicen los parques o el parque actual como escuela de adiestramiento para mascotas.