Inician trabajos de bacheo en vialidades

05/06/2016
01:22
-A +A

Con la aplicación diaria de 14 metros cúbicos de asfalto, este fin semana inició el trabajo de bacheo en vialidades de San Juan del Río, con recursos provenientes del fondo contingente que asciende a 14 millones de pesos.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero informó que el fondo contingente se sumará a otros recursos anunciados para la mejora de avenidas y calles, con lo que se espera dejar las vías listas para la temporada de lluvias.

El alcalde recordó que recientemente el gobernador Francisco Domínguez anunció la aportación de 25 millones de pesos para reencarpetado, dinero al que se le sumarán otros 40 millones programados por el lugar para la mejora de carreteras.

“El municipio sí cuenta con un fondo contingente que vamos a aplicar, van a ser 14 millones y se van a destinar a reparar vialidades además del otro recurso proyectado para estas mismas acciones”, dijo Vega Guerrero.

El edil reiteró que se llevaron a cabo reparaciones menores en las vialidades más afectadas por la lluvia para permitir la circulación vehicular sin contratiempos, como es el caso de la avenida Tecnológico donde se retiró el asfalto levantado por el agua, así como en la glorieta de Río Moctezuma.

Agregó que los propietarios de la gasolinera ubicada a un costado de la avenida Tecnológico han manifestado su disposición para invertir en mejorar el asfalto, porque por la lluvia se levantó parte de la carpeta justo en el acceso de la expendedora de combustible.

Este fin de semana iniciaron los trabajos de bacheo en 5 de mayo, 20 de noviembre y otras calles ubicadas en el centro. Para estas acciones, Vega Guerrero reiteró que diariamente se aplicarán 14 metros cúbicos de asfalto y cuyas labores estarán a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales.

“Diariamente tendremos este volumen de material para reparar las calles que lo requieren con urgencia, a través de las cuadrillas de bacheo que implementa la Secretaría de Servicios municipales en los puntos de la ciudad”.

Guillermo Vega aseguró que en caso de que se registre otra nueva contingencia se solicitará el apoyo de los regidores del ayuntamiento, para autorizar modificaciones al presupuesto y designar un nuevo recurso a la partida de contingencia.

“De inicio vamos a aplicar los 14 millones de pesos del fondo de contingencias, pero de ser necesario modificaremos el presupuesto de este año, para que esta partida cuente con más recursos si hay otra eventualidad como la registrada el 28 de mayo, pero de momento no hay ninguna modificación a alguna partida del presupuesto”.

Acciones. Para prevenir nuevas afectaciones en caso de que se registren precipitaciones pluviales de gran magnitud en San Juan del Río, el gobierno municipal se ha comprometido a realizar monitoreos con el apoyo de la dirección de Protección Civil. También se prevé la adquisición de una unidad climatológica en favor de San Juan del Río, para que el municipio cuente con indicadores en tiempo real y con ello prevenir siniestros y se mantendrán los trabajos de limpieza de drenes.