En ausencia de familia roban efectivo en vivienda

05/06/2015
01:42
-A +A

Una familia en San Juan del Río fue víctima de robo en su  vivienda de  donde fueron hurtados  120 mil pesos en efectivo.

Fue alrededor de  la una de la tarde  cuando se reportó a la corporación de Seguridad Pública la presencia de una persona en la azotea de la vivienda ubicada en  la calle Álvaro Obregón número 49, comunidad de Visthá; más tarde los propietarios de la casa denunciaron el robo de dinero, por lo que se presume que el sujeto reportado tuvo  relación con el ilícito.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atraco se había realizado al mediodía  cuando  en la vivienda no se encontraba  ningún miembro de la familia dedicada al  mantenimiento de transporte de carga.

La madre de familia llegó al lugar pasada la una de la  tarde,  previamente había  acudido a la escuela a recoger a su hijo menor y  al entrar a la  vivienda notó que  los objetos de  valor  estaban intactos.

Al ingresar a  una habitación donde precisamente guardaba el dinero, se percató de que el efectivo había sido sustraído.

El padre de familia se hallaba junto con su hijo en el negocio de mantenimiento de vehículos cuando ocurrió el robo.

Según los primeros reportes policiales, la puerta principal de la casa también estaba intacta al igual  que los muebles al interior, lo que confirmó la sospecha de que el responsable del  atraco  habría ingresado  al domicilio por la  azotea.

Se presume que el responsable del ilícito tenía conocimiento de  la existencia de dinero  en la vivienda y de que a la hora de ocurridos los hechos no se hallaba persona alguna en este domicilio.

Elementos de la secretaría iniciaron la búsqueda de los  responsables del robo  por  la calle y la azotea de las viviendas aledañas, pero no hubo éxito; vecinos informaron haber  visto a una persona  con camisa azul en  el techo de la vivienda de la que  fue sustraído el dinero.

Participaron en la búsqueda del  presunto ladrón elementos de la Policía Estatal  y municipal sin que se haya logrado localizar  al responsable del  ilícito.

La familia  afectada acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia por  robo de 120  mil pesos en efectivo;  se descartó que  el  ladrón haya sustraído  objetos  de valor  de la  vivienda, tampoco se detectaron huellas de violación de la chapa en la puerta principal de la casa.