Muerte de Adolfo fue por infección: médico

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 08:30

Adolfo González, quien fuera golpeado por policías el pasado 24 de mayo, falleció debido a una infección generalizada derivada de la lesión recibida en su pierna, confirmó el director del Hospital General de San Juan del Río, Miguel Ángel Ocaña Amaro.

El occiso, que entonces contaba con 54 años de edad, fue ingresado a dicho hospital el 25 de mayo, horas después de haber sido golpeado por dos elementos policíacos en la comunidad de Cerro Gordo.

Los golpes propinados por los oficiales de policía a Adolfo le causaron una lesión en la pantorrilla; luego de que la víctima fuera revisada por el médico, tras el inicio de la denuncia, éste recomendó a los familiares ingresar a la víctima a un hospital de inmediato.

Adolfo González fue intervenido quirúrgicamente para retirar los hematomas de la parte inferior de la pierna, lo cual complicó su situación hasta resultar en una infección generalizada, dijo el director del nosocomio.

“Un caso de sepsis fue la causa de la muerte, el foco fue la lesión en la pierna, él (Adolfo) llegó al hospital policontundido, con una lesión importante al nivel de la pierna que se empezó a tratar, pero realmente fue un caso que por más que se estuvo tratando en quirófano y con lavados, la herida no salió adelante”, dijo Ocaña Amaro.

El director del centro de salud sanjuanense dijo que se estará proporcionando el expediente sobre el caso para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, luego de que se iniciara una averiguación por el delito de homicidio.

Temas Relacionados
muerte Adolfo infección médico