Más recursos para huertos familiares

05/06/2014
06:46
-A +A

Son 20 millones de pesos adicionales los que en este 2014 invertirá  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el programa Huertos Familiares. Recursos asignados a través del programa especial de seguridad alimentaria y que serán en beneficio de 6 mil familias  queretanas, informó el titular de la SEDEA, Manuel Valdez.

El funcionario estatal, recordó que dicho proyecto, fué impulsado por la administración estatal  hace dos años,  con el objetivo de  promover la generación de  alimento en las zonas de más alta marginación del estado.

“En este momento son seis mil familias las que trabajan ya  en el esquema de huertos familiares, en recuperación de traspatios, principalmente en las zonas del semidesierto y algunas participaciones en los municipios de Huimilpan y Amealco”, aseveró.

En este sentido, señaló que en el 2013 el proyecto de Huertos Familiares, fué evaluado por la FAO,  es decir por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, resultado favorecido y muy bien calificado.