Eligen playas para iniciar labores

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 09:00

El 70% de los alumnos egresados de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, dentro de sus distintas especialidades del rubro turístico deciden iniciar proyectos productivos e insertarse en la vida laboral en sitios “de playa”, en especial en la Riviera Maya y Puerto Vallarta, reconoció Lorena Lajud Moreno, gerente de la División de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía de la institución educativa.

Dijo que la gran “demanda” que reporta la matrícula de las carreras que se enfocan a la proyección turística de la UVM Campus Querétaro. Hotelería, Turismo y Gastronomía son de las licenciaturas más socorridas por los estudiantes que ingresan a esta universidad.

No obstante, Lorena Lajud explicó que en realidad las tres carreras son complementarias y de alguna manera se insertan en la misma proyección económica.

“Podemos dejar un poquito de lado a la gastronomía. Pero sobre todo, Hotelería y Turismo son carreras con mucha posibilidad administrativa y directiva. Desde luego los proyectos exitosos dependen del perfil de la persona y del interés que demuestre para alcanzar objetivos”, acotó la gerente.

Los proyectos turísticos detonados tanto en la Riviera Maya como en Puerto Vallarta han resultado ser lo grandes “imanes” para los egresados de las carreras con proyección turística que imparte la UVM en la capital queretana. Por lo regular la estadía de los alumnos más adelantados se traducen en ofertas laborales formales y algunos estudiantes han logrado escalar a puestos ejecutivos, precisó Lorena Lajud.

“También es cierto que nuestras estadísticas nos señalan que una gran cantidad de egresados, después de concluir con esta primera experiencia laboral en sitios de playa, paulatinamente regresan a promover proyectos personales o grupales en ciudades del altiplano. Las ciudades llamadas colonias, es el lugar en donde tenemos insertados al mayor número de profesionistas laborando”, detalló la docente.

Cada generación de egresados de la División de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía de la UVM Campus Querétaro está conformada por alrededor de 60 estudiantes, de los cuales 70% no son originarios de esta ciudad, por lo que una buena cantidad de ellos deciden iniciar labores en destinos de playa o en su defecto en sus ciudades natales.

Temas Relacionados
eligen playas iniciar labores