Destacan licenciatura de negocios turísticos

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 08:38

La Licenciatura en Negocios Turísticos, que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) del Campus Querétaro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue posicionada en el nivel 1 (el más alto) de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por su calidad académica.

Al respecto, el Arturo Castañeda Olalde, director de la FAC, resaltó que todas las carreras que están reconocidas y que se rankean en el número 1 de esta evaluación, se definen como programas altamente recomendables para la juventud que egresa de bachillerato.

“Esta acreditación pone de manifestó que la licenciatura tiene solidez en su programa, una consistencia, una lógica y una pertinencia, porque responde a un estudio de factibilidad, pues sus egresados están desarrollándose en el ámbito profesional de su competencia, los empleadores están satisfechos con su desempeño y los maestros son docentes con la capacidad suficiente para formar profesionistas de alta calidad”, dijo.

En su oportunidad, Jorge Francisco Barragán López, coordinador de la licenciatura en Negocios Turísticos, afirmó que los aspectos que se evaluaron durante la visita de los CIEES fueron el plan curricular y las materias que lo conforman, entrevistas con empleadores, egresados, alumnos y maestros, además de que se analizaron las instalaciones y todo lo que compone a esta licenciatura.

El objetivo, dijo, es formar profesionales en el ámbito de turismo con enfoque para la creación de empresas, esto hace la diferencia de otros programas educativos que se ofrecen en la entidad.

“Siempre se ha visto al turismo como la administración de hoteles, restaurantes o agencias de viajes; sin embargo, este plan de estudios incorpora un componente que tiene que ver con entender el perfil del turista para poder hacer la planeación estratégica de los servicios turísticos y eso les da una ventaja competitiva a los egresados de la UAQ”, indicó.

Temas Relacionados
destacan licenciatura negocios