Descartan despidos de oficiales en SJR

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 03:30

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, descartó ajustes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública al desestimar la salud del titular del área, Raúl Rosales, luego de que oficiales de policía golpearan al señor Adolfo González, quien falleció el pasado domingo.

Explicó que con el caso de Adolfo González no se puede desmeritar el trabajo que la corporación policiaca ha desempeñado en la presente administración, ya que se han logrado recudir índices delictivos en materia de robos a vivienda y de vehículo, aludiendo que la muerte del habitante de la comunidad de Cerro Gordo no es motivo para despedir al titular de la corporación o a los policías involucrados.

Pineda Morales reiteró que los policías señalados como responsables de las agresiones en contra de Adolfo no serán separados de su cargo mientras no se compruebe que la muerte de Adolfo se deba a la intervención excesiva de los policías en la detención del mismo.

Sin embargo, el edil sanjuanense mencionó que la actuación de los oficiales de policía en el caso de Adolfo es motivo para contar con un mayor control sobre el actuar de los elementos en la corporación, para que se logre evitar incurrir en abusos de autoridad.

“Vamos a trabajar en una mayor capacitación en materia de derechos humanos, porque este caso en particular nos obliga a ser más estrictos con la corporación y que los elementos de seguridad pública sepan cuáles son sus derechos y sus obligaciones”, agregó.

El alcalde dijo que por el momento tampoco se prevén ajustes en otras áreas que impliquen la salida de secretarios y directores, al descartar que existan motivos para que sean necesarios más despidos.

“No he considerado ningún cambio en mi gabinete. Los secretarios van a seguir trabajando como hasta ahora, en estos momentos estamos concentrados en la organización de la feria y en el segundo informe de gobierno” dijo el edil.

Adelantan informe

Fabián Pineda Morales confirmó que su segundo informe de gobierno se estará emitiendo el próximo viernes 18 de junio a las 4 de la tarde con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

El presidente municipal recordó que inicialmente su informe se programó para efectuarse el 25 de julio, no obstante, debió ajustarse la fecha para que asistiera el mandatario estatal.