Crece cobro de predial; van 418 mdp

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 08:45

Al corte del mes de mayo se lleva un acumulado de 418 millones de pesos en materia del impuesto predial, que representa ya 96% de la Ley de Ingresos, informó el secretario de Finanzas municipales, Julián Lambarri Malo, quien confió que durante el mes de julio a más tardar se esté concluyendo con ello.

“Estamos a 17 millones de pesos para concluir la Ley de Ingresos; con relación al año pasado, llevamos 9.7% por encima de lo que se había recaudado en el mismo periodo del año anterior. De 318 mil claves catastrales llevamos ahorita 229 mil aproximadamente y esperamos que durante julio hayamos cubierto totalmente la Ley de Ingresos”, expresó.

El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales resaltó que la campaña de descuentos de multas y recargos ha sido fundamental para que la ciudadanía que no había realizado este pago lo hiciera aprovechando en todo momento que se le iba a respetar cualquier recargo.

“En cuanto a lo que es la Campaña de Descuentos del 100% en Multas y Recargos, se ha tenido un avance considerable, comparando el mes de mayo del año pasado contra éste, se recaudaron 7 millones de pesos más, lo que representa alrededor de 40% de incremento”.

De acuerdo con Lambarri Malo va caminando este programa que se concluye hasta el mes de octubre, en el que el beneficio que recibieron la totalidad de los ciudadanos en esta condonación del mes se traduce en casi 9 millones de pesos.

Al preguntarle sobre el número de ciudadanos que han aprovechado esta campaña del municipio de Querétaro, el secretario de Finanzas señaló que aproximadamente son 9 mil 233.

“El número de claves que tuvimos pagadas este mes de mayo fueron 9 mil 233; estamos hablando que probablemente 60% fue de cantidad de rezago que traíamos de 2013 y parte del primer bimestre de 2014”, estableció el titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro.

Adicionalmente, durante este mes se recuperaron 15 millones de cartera vencida, mencionó Lambarri Malo, quien dijo que esto es importante para las finanzas de la capital.

Finalmente, Lambarri pidió a quienes aún no han pagado, que lo hagan aprovechando las facilidades que ofrece el municipio a través de esta campaña. Recordó que pueden acudir a las inmediaciones del Centro Cívico, o bien cada miércoles en las jornadas de Puerta en Puerta.

Temas Relacionados
crece cobro predial julio