Corregidora: Soluciones a tu domicilio, en Emiliano Zapata

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 08:42

En el municipio de Corregidora, en la comunidad de Desarrollo de Emiliano Zapata, se llevó a cabo la jornada 281 del programa estatal Soluciones a tu domicilio, por parte del área de Atención Ciudadana, la cual, acerca a los ciudadanos de los municipios diferentes servicios relacionados al poder ejecutivo.

En este sentido, el coordinador de Atención Ciudadana, Maximiliano Ruiz Bravo, informó que en promedio cada jornada atiende entre 900 a mil personas, esto dependiendo de la zona en donde se lleve a cabo el programa.

“Actualmente y en lo que va del año, llevamos beneficiados a 33 mil 859 personas, y desde que inició el programa, a la fecha, ya son más de 263 mil queretanos lo que han obtenido algún beneficio a través de estas jornadas y los servicios que en ellas se ofrecen”, destacó.

Detalló que en el 2011, fueron 80 mil 832 los beneficiados; en el 2012, 66 mil 318 —recordando que en tres meses no hubo por la veda electoral—, mientras que en el 2013 se cerró con 81 mil 995 personas beneficiadas.

Dentro de los servicios que ofrece la jornada, se encuentran los que brinda la Secretaría de Planeación y Finanzas, que es la dependencia que más atenciones brinda durante el evento, ya que se hacen condonaciones o descuentos en diferentes trámites, como es el refrendo vehicular o la tenencia.

Otros servicios que se ofrecen a la ciudadanía, son del área de Atención Ciudadana, donde se da información y trámites sobre todos los servicios de Gobierno del estado, así como asesoría jurídica y buzón donde se le puede escribir al gobernador del estado, José Calzada.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, esta ofrece verificación vehicular; además de las revisiones médicas gratuitas, desde generales hasta dentales, así como la realización igualmente gratuita al Seguro Popular, para aquellas personas que no tengan seguro social.

De igual forma, Soluciones a tu domicilio lleva, a través de la Secretaría del Trabajo, bolsa de empleo, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece refrendo de licencia de conducir, aunado a las asesorías jurídicas a víctimas de delito que ofrece la Procuraduría de Justicia del estado.

Otras de las dependencias que acuden a ofrecer sus servicios, son el DIF estatal, quien a través del personal de la Procuraduría del Menor y la Familia, recibe denuncias de casos de maltrato infantil, así como asesorías en violencia familiar.

Uno de los servicios que son muy solicitados por la ciudadanía, es la orientación sicológica, así como el apoyo del área de veterinaria, que vacuna y desparasita a perros y gatos.