Comienzan obras de casa hogar para ciegos

05/06/2014
12:47
-A +A

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra por parte del ejecutivo estatal, de lo que será la primera Casa Hogar del Ciego Queretano en la colonia Arroyitos, San José el Alto, la cual albergará a 120 personas con debilidad visual, además de personas de la tercera edad y jóvenes estudiantes; la edificación ascenderá a una inversión aproximada de 38 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, así como su esposa y presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán, develaron la primera piedra de lo que será este inmueble, el cual tendrá como finalidad brindar cuidado y calidad a estas personas. La Casa Hogar del Ciego Queretano será construida sobre una superficie de cinco mil 172 metros cuadrados, con ubicación en la avenida Jalisco número 1601, colonia Arroyitos, San José el Alto.

El inmueble albergará a un total de 120 personas, 60 de ellos adultos de la tercera edad, que utilizarán el refugio como asilo, así como albergue para 60 jóvenes, ya sea del propio municipio de Querétaro o de cualquier estado de la República.

En dichas instalaciones, los beneficiados podrán vender a la ciudadanía o empresas diversos artículos, se contará con una rea de dormitorios, enfermería, cocina-comedor, talleres, y áreas verdes con canchas de fútbol y volibol.

Al respecto, el mandatario estatal expreso que su gobierno es solidario con hombres y mujeres queretanos que lo necesitan, y que contribuye a mejorar su calidad de vida. “Hoy es el momento de que ese esfuerzo de muchos años, en el cual creyeron muchas personas y que integran un ejercicio de solidaridad, se lleve a la práctica, por parte de la administración cuentan y contarán con todo nuestro apoyo”, aseveró Calzada Rovirosa.

El titular del ejecutivo estatal se comprometió con los presidentes de la actual escuela para ciegos y débiles visuales a que una vez que se obtengan los permisos correspondientes, se comenzara a bardear el perímetro de los más de cinco mil metros cuadrados.

“De ahí en adelante queremos comenzar la construcción, queremos también a la sociedad a través del DIF para que aquellas personas que quieran donar lo pueda hacer sin ningún problema, que sepan que su recurso está bien trabajado, bien empeñado y con una causa bien noble, pues es a favor de nuestra gente, la que más necesitan es nuestro apoyo y solidaridad”, mencionó.

Actualmente la escuela para ciegos y débiles visuales se ubica en la calle 15 de mayo, en el Centro Histórico. En dichas instalaciones se ayuda a las personas con este tipo de discapacidad a disminuir los índices de mendicidad, adicciones, suicidio, rehabilitación, además de apoyarlos para que concluyan sus estudios de primaria, secundaria, así como brindarles talleres.