Cercanía con policías, clave en seguridad

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 09:17

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que uno de los elementos que contribuyen a que Querétaro sea el segundo estado más seguros del país, es la cercanía que se tiene con las corporaciones de seguridad.

Lo anterior, luego de la publicación de la encuesta EL UNIVERSAL BUENDIA&LAREDO, cuyos resultados reflejaron que la mayoría de los mexicanos, en diversos rubros, como es percepción de la seguridad, colocaron a Querétaro entre los mejores estados.

En este sentido, el mandatario estatal destacó que aun cuando el estado tiene calificaciones positivas en el tema, no quiere decir que esté exento de afrontar circunstancias y retos importantes en la materia.

“No bajamos la guardia, sino que sirve como un incentivo para que nuestra gente sepa que se les reconoce a nivel nacional y local, pero esto no significa por ningún motivo que se puede bajar la guardia o que ya se hayan satisfecho todos los requerimientos de la ciudadanía”, explicó Calzada Rovirosa.

Mencionó que en varios indicadores Querétaro se posiciona como una de las entidades con menos homicidios dolosos en el país, sin embargo, sigue persistiendo problemáticas delictivas en asuntos patrimoniales, como son robo a casa habitación y a vehículo.

“Hay que redoblar esfuerzos, hay gente que se dedica a esas actividades ilícitas, las castigamos con severidad, incluso modificamos nuestra legislación para que se contemplará como delito grave el robo a casa habitación, independientemente de los montos e independientemente de si había agresión a la gente que estaba al interior de la vivienda, hacemos lo posible para mantener esas cuestiones bajas o erradicarlas y castigar con severidad a esas personas que se dedican a esa actividades”, aseveró.

El gobernador destacó que un elemento fundamental que ha contribuido en mantener buenas posiciones en materia de seguridad, es la cercanía que tiene su gobierno con las corporaciones policíacas, ya que son un factor para la generación de estos niveles.

Recordó las inversiones en municipios, con la colocación de videocámaras, las cuales calificó, como un instrumento moderno para combatir a la delincuencia con eficiencia.

Temas Relacionados
seguridad policìas robos delincuencia