Anuncian sesión de comités ciudadanos

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 09:09

A finales de junio se celebrará la sesión plenaria del Sistema de Consejo de Participación Ciudadana, toda vez que ya se cuenta con 503 comités ciudadanos, lo que representa 60% de la población queretana cubierta, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Érick Osornio Medina.

“Ya contamos con 503 comités comunitarios, lo que representa casi 60 % de la población queretana; cuando la administración inició, solo teníamos 85 vigentes. A la fecha, a través del sistema se han confirmado nuevos, lo que es favorable”, destacó el funcionario.

De acuerdo con Osornio Medina, la participación de los ciudadanos es fundamental, por lo que calificó como un récord los 503 comités comunitarios de las 802 colonias que se tienen registradas hasta ahora en el municipio de Querétaro, y que permiten trabajar a autoridad y ciudadanía de manera más coordinada y eficiente.

“Al día de la plenaria tendremos cerca de 503 colonias representadas por un comité comunitario, y es de resaltar la participación social que ha sido muy importante, ya que la gente elige a sus representantes ciudadanos y esto nos permite a nosotros tener una cercanía y una mancuerna exacta con ellos para poder hacer las obras que requiere, atender sus necesidades y peticiones”, destacó.

Anuncian sede del encuentro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que todavía no se define la fecha exacta para llevar a cabo este evento; sin embargo, adelantó que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos, donde se llevará a cabo también el informe de José Cano, quien es el coordinador del Sistema de Consejos Ciudadanos.

Ese día sesionan los 11 consejos temáticos que se reúnen cada mes, y quienes han hecho propuestas importantes, refirió Érick Osornio Medina.

El funcionario también ejemplificó que el Consejo Temático de la Salud propuso una caravana permanente la cual se sigue desarrollando todos los sábados y que fue petición ciudadana.

Al ser cuestionado sobre cuáles han sido las peticiones más frecuentes de los coordinadores de los comités, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal dijo que principalmente obra social, agua, luz, banquetas, entre otros.

Temas Relacionados
anuncian sesión comites ciudadanos