Alistan reglas de protección animal

Metrópoli 05/06/2014 00:47 Actualizada 08:38

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda, indicó que se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento en favor de la protección animal, con el fin de evitar más casos de maltrato que se han acrecentado en las redes sociales.

“Nosotros como municipio estamos trabajando en la elaboración de un nuevo reglamento que estaremos sacando en forma simultánea con una campaña reforzada, esto contendrá varios rubros que estaremos trabajando en la Unidad de Control Animal. Se adquirirán dos vehículos para tal efecto, además, estaremos anunciando la construcción de dos parques para mascotas”, refirió.

El funcionario dejó en claro que el tema del cuidado ambiental es de salud pública, por lo que se estarán también implementando algunas adecuaciones al propio reglamento de la unidad y secretaría.

“El contexto social nos hace responsables de varios temas y tendremos que asumir las responsabilidades en sus máximas expresiones para poder darle la importancia que requiere al tema. Los animales son seres vivos, por lo tanto tenemos que velar y trabajar por su bienestar”, dejó en claro Zepeda Ruiz.

Aunque de momento dijo desconocer la propuesta que elaboran los defensores de animales para implementar un registro de mascotas en la capital, el titular de Servicios Públicos Municipales estimó que la propuesta es factible, y estarían en disposición de colaborar en una medida de este tipo.

Recordó que actualmente existen multas hasta por 16 mil pesos en caso de maltrato animal.

Temas Relacionados
alistan reglas protección animal