El director de Inspección en el municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que con motivo del 10 de mayo— Día de la Madre, se implementará un operativo con la finalidad de evitar la proliferación de comerciantes informales.

“El Día de las Madres no es una festividad compleja para nosotros, a diferencia de la Semana Santa u otras festividades. Sí es un reto y lo asumimos con toda responsabilidad, por eso implementaremos un operativo desde dos días antes, cuando ya los comerciantes salgan a ofertar sus artículos”, apuntó.

Fernando Goyeneche Villalobos detalló que el comercio incrementa entre 10 y 15 %, mediante la venta de flores y de algunos otros detalles, propiamente de la festividad del Día de las Madres.

“Normalmente cada 10 de mayo incrementa el comercio hasta 15%, esto se da principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, en calles como Zaragoza, que son muy transitadas por las personas”, aseguró el titular de la Dirección de Inspección.

De acuerdo con el funcionario los operativos que realiza dicha dependencia son muy efectivos, por lo que reiteró la confianza en que este próximo sábado 10 de mayo todo salga a la perfección y no se llegue a incidencias mayores.

“En ocasiones pasadas nos ayudó bien llevar a cabo los operativos de los cuales hemos tenido resultados favorables, esperamos que este año salgamos igual. Implementamos un operativo desde dos días antes donde ya algunos de los comerciantes salen a vender”, apuntó Goyeneche Villalobos.

Respecto al número de permisos que se otorgarán para esta festividad, desconoció la cantidad exacta, sin embargo, afirmó que serán los mismos del año pasado.

“Tenemos algunos permisos por esta festividad, no tengo el número exacto, pero en realidad son los mismos que el año pasado. El comercio incrementa alrededor de 15 % ”, apuntó.

Los decomisos igualmente incrementan, toda vez que se espera la instauración de los comerciantes informales, advirtió Fernando Goyeneche Villalobos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS