Respecto de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, el gobernador constitucional de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reafirmó a Querétaro como un referente de desarrollo en el ámbito internacional.

“En México hay muchas áreas de oportunidad y también hay regiones que generan oportunidades destacadas para nuestra gente. Querétaro es ejemplo del México que sí queremos, Querétaro es ejemplo de oportunidades”, aseguró y consideró que este hecho debe ser razón de satisfacción para los queretanos.

“En su discurso, el señor presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mencionó a Querétaro como un estado de oportunidades, como un estado en el cual las cosas suceden, (y) nos debemos sentir profundamente orgullosos porque el hecho de que el presidente de los Estados Unidos mencione a nuestra entidad, nos coloca en el radar de las buenas cosas que suceden en nuestro país”, enfatizó.

En reunión ante los industriales de la construcción, resaltó la dinámica comercial que tiene México con el vecino país del norte, en la cual se generan más de 500 mil millones de dólares entre ambas naciones.

Además, el gobernador destacó el aumento del valor de la economía del estado, el cual ha pasado de 16 mil millones de dólares en 2009, a poco más de 23 mil millones de dólares en la actualidad.

“La economía de Querétaro ha venido creciendo de manera dinámica en los últimos años (…) en 2009 valía aproximadamente 16 mil millones de dólares, hoy vale un poco más de 23 mil millones de dólares, estamos creciendo a más de 6% por año y eso amigos de la construcción hace la diferencia”, aseveró.

Calzada Rovirosa también mencionó la importancia del sector de infraestructura en el desarrollo del estado, donde se prevén proyectos importantes para este año.

Por ejemplo, dijo, está la ampliación de la avenida Universidad, con una inversión de 300 millones de pesos; así como la ampliación de avenida Constituyentes, con un monto de 180 millones de pesos a través de fondos metropolitanos.

En total, la administración estatal prevé un presupuesto superior a los 500 millones de pesos para este año en obra pública.

“Para seguir generando esta sinergia, que siga colocando a nuestro estado como el gran referente nacional”, puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, indicó que durante 2012, la derrama económica generada por la industria de la construcción en Querétaro superó los 9 mil 700 millones de pesos, lo que significó un aumento superior al 50 por ciento en los últimos 6 años.

Añadió que actualmente, 15 de cada 100 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son generados por los constructores.

Cabrera Sigler reconoció a su vez, el apoyo del gobierno del estado al reservar la participación en la obra pública para las empresas locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS