Querétaro, sede de Conque hasta 2019

Ciudad se eligió por recursos e infraestructura para evento
Conque, Stan Lee, Marvel, Comics
La ciudad permitirá conectar a amantes de los cómics de lugares como Tijuana, Los Ángeles, Guadalajara que deseen llegar los próximos 5, 6 y 7 de mayo. (FERNANDO CAMACHO/OBTURE)
05/04/2017
02:08
Ariel León
-A +A

Este año Querétaro se perfila para ser la capital latinoamericana de las convenciones de cómics. Al menos esa es la gran apuesta que los organizadores del Conque 2017 hacen del encuentro que realizarán en mayo próximo en esta ciudad que además será el sitio en el que se lleve a cabo, al menos hasta 2019.

Humberto Ramos, dibujante mexicano de Marvel Cómics, señaló que aunque esta ciudad no fue la primera en la lista para figurar como sede del evento, al final fue la victoriosa por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que realizarán debe tener.

“Estuvimos analizando muchas ciudades, cuáles eran las que más nos convienen en temas de costos y accesibilidad. Creo que Querétaro es la ideal, pues en realidad esta ciudad conecta con más sitios a nivel nacional e internacional que la propia Ciudad de México, además hemos recibido mucho apoyo del estado para poder realizar un evento de primer nivel”, dijo Bustos.

Entre otras novedades con las que dijo Humberto que cuenta la ciudad está el aeropuerto el cual señaló conectará a los amantes de los cómics de lugares como Tijuana, Los Ángeles, Guadalajara que deseen llegar los próximos 5, 6 y 7 de mayo a vivir esta experiencia.

“No solo la CDMX está cerca de Querétaro, por decir para la gente del norte, de la CDMX, es más fácil que vayan a Querétaro que al centro de la ciudad, así como las personas de León, Celaya, Guadalajara. La ciudad es amigable, nos ha recibido muy bien”, explicó.

Hasta el momento, los organizadores Luis Gantús, director de contenido y fundador de Conque; Humberto Ramos, director de talento y Héctor Hernández, director de operaciones y finanzas, señalaron que tres de cada 10 boletos que se han vendido para el encuentro han sido adquiridos por queretanos. Mientras que los otros siete han sido comprados por personas de varias partes de México y otras países de latinoamérica, lo cual habla bien del renombre que Conque está construyendo.

Conque buscará recobrar la fama y prestigio con el que contó durante sus primeras siete ediciones a finales de los 90 pero que tras su inesperada desaparición en 2002, los amantes del manga y los cómics pensaron que jamás se volvería a realizar esta convención.

“La respuesta hasta ahora ha sido favorable, nos ha sorprendido la cantidad de gente que está comprando boletos para estar en la convención y que incluso son de países como Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, eso habla de la confianza que están brindando en nosotros”, dijo Hernández.

En conferencia la prensa realizada en la Ciudad de México los organizadores anunciaron más sorpresas, además de las ya anticipadas visitas de Stan Lee, creador de icónicos personajes de Marvel como X-Men y Avengers, así como de Tom Holland actor que interpretará a Spiderman en la nueva cinta que estrenará Sony Pictures.

Entre las novedades anunciadas se encuentra una preview night el 4 de mayo en la que se celebrará el Día de Star Wars. Esta será exclusiva de aquellos que hayan comprado un pase de tres días o un paquete.

En la velada, los fans de Las Guerras de las Galaxias además de tener acceso al piso de exhibiciones, podrán asistir a una presentación especial donde se recorrerán los momentos icónicos de la saga estelar; de igual manera, se invita a los asistentes a llevar algún cosplay alusivo a la franquicia.

Además, el evento contará con conferencias especiales sobre El Santo, Kalimán y Chespirito, esta última a cargo de Roberto Gómez Fernández, todo ello buscando celebrar a los superhéroes mexicanos.

Según cifras reveladas por Hernández, se espera la asistencia de más de 20 mil personas por día y adelantó que la idea es que este encuentro se realice anualmente en estas mismas fechas y que por lo pronto Querétaro será la sede hasta 2019 esperando que su convenio de extienda.

“Creo que no existe mejor lugar para llevar a cabo la Conque, esperamos que esta dupla sea por muchas ediciones más”, añadió Luis Gantús

Comentarios