Se encuentra usted aquí

Sin problemas Feria de El Marqués

05/04/2016
01:14
-A +A

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil del municipio de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, informó que el saldo correspondiente al primer fin de semana de la feria municipal, que se lleva a cabo en la comunidad de La Griega, fue blanco, y que el evento presentó “ una copiosa asistencia de personas”, mientras que la Policía Municipal reportó solamente 19 detenciones.

El director de Protección Civil aseguró que en su rubro todo marchó en orden, pues desde días antes del arranque de las actividades habían coordinado trabajos en la instalación de los juegos mecánicos, junto con elementos de Servicios Municipales.

“Afortunadamente no se han presentado mayores incidentes en general. Solamanete hubo un enjambre de abejas que se descubrió, pero ya por la tarde-noche se retiró del lugar, son abejas silvestres que se posan una horas y emigran. En cuanto a los puestos con gas LP todos cumplen con los requisitos”, explicó.

Sobre el aforo de visitantes a la feria, indicó que han sido importantes, pero sin mayores incidentes, agregó que el viernes en el evento tuvieron una afluencia de alrededor 6 mil 500 personas, el sábado fueron alrededor de 2 mil 500 y el domingo aproximadamente 5 mil visitantes, mismos que atribuyó a que ayer se volvió a las actividades normales tras las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

Aseveró que después de haber intercambiado puntos de vista con los organizadores del evento, llegaron a la conclusión de que se ha tenido buena asistencia a la feria.

Custodian elementos la seguridad de la feria. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, comentó que en este fin de semana se tuvo la asistencia aproximada de 13 mil personas, de todas ellas, la corporación a su cargo llevó a cabo la detención de sólo 19, por iniciar riñas al interior del recinto ferial, quienes además estaban en estado de ebriedad.

Zendejas Rangel destacó la labor de los policías, pues dijo que los elementos representantes de la ley intervinieron antes de que la situación se saliera de control y fuera más grave.

“Se intervino inmediatamente, pero sin importar la pronta atención, los implicados son remitidos al Juzgado Cívico cuando se da el conato de riña; son jóvenes en su mayoría”, aseveró.

Precisó que de la dependencia marquesina se cuenta con 60 elementos que resguardan la seguridad en la feria, además de que se pidió apoyo a las corporaciones de otros municipios aledaños, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los visitantes de la feria.

En total, se cuenta con el apoyo de 15 policías provenientes de los diferentes municipios cercanos y 10 elementos más que son parte de la Policía Estatal, así como 50 elementos de seguridad privada.

El funcionario precisó que “este tipo de hechos [las riñas] son catalogados como faltas administrativas, y se castigan con multa, pues se altera el orden público”.

Añadió que los uniformados también realizan revisiones al exterior del recinto, para evitar que quienes salgan vayan a manejar en estado de ebriedad. Asimismo, adelantó que existe la posibilidad de que el próximo fin de semanasoliciten el apoyo de la Policía Estatal para la implementación de un operativo de el alcoholimetría en las inmediaciones de la feria.

El secretario de Seguridad Pública exhortó a los visitantes de la feria que consuman bebidas alcohólicas sólo con moderación, o en su defecto que nombren a un conductor designado o viajen en taxi para evitar accidentes.

El funcionario puntualizó que, comparados con el número de visitantes, los conflictos han sido pocos.